VI-logos-julio

¿Quiénes Somos?

Sucre Charity Foundation Inc. es una organización sin fines de lucro domiciliada en la ciudad de Miami, en el Estado de la Florida, en Estados Unidos de América, constituida el 07 de diciembre de 2022, con el objetivo de proveer exclusivamente, con fines caritativos, asistencia y contribución financiera en las áreas de educación y bienestar humano, dentro de lo establecido en la sección 501 (c)(3) del Código Interno de Rentas de los Estados Unidos de América.

Visión

Ser un canal de orientación para promover el bienestar humano a la comunidad de habla hispana en el mundo.

Misión

Nuestra organización se dedica a orientar a la comunidad de habla hispana en su crecimiento personal mediante estrategias educativas y de información, para elevar su potencial humano y bienestar, así como el desarrollo de su capacitación profesional.

Valores

Ética

Demostramos responsabilidad, puntualidad, honestidad, constancia, carácter, justicia, discreción.


Inclusión

Tratamos a todas las personas con respeto, mostrando cortesía, aceptación y consideración en todas las interacciones. Nos esforzamos por dar un ejemplo de liderazgo.

Integridad

Reconocemos la importancia y el valor de demostrar honestidad con el objetivo de generar confianza y credibilidad, adhiriéndose a los más altos estándares éticos.

¿Por qué es Sucre el nombre de la fundación?

Llamar a una organización sin fines de lucro “Antonio José de Sucre” es una forma de honrar y recordar la vida y los logros de este destacado líder histórico. Al nombrar la organización en su honor, buscamos destacar los valores de liderazgo, valentía, sacrificio y visión política que Sucre personificó. Además, al utilizar su nombre, nos inspiramos a seguir su ejemplo y fomentar un sentido de compromiso con los ideales de justicia social, libertad y servicio a la comunidad que él representó.  
George Washington
Simón Bolívar
Antonio José de Sucre

Antonio José de Sucre, Simón Bolívar y George Washington compartieron el ideal de la libertad, la independencia y la creación de naciones soberanas en América. En el caso de Washington, fue el líder de la lucha por la independencia de los Estados Unidos y es reconocido como uno de los Padres Fundadores del país. Simón Bolívar lideró la lucha por la independencia de varios países sudamericanos, incluyendo Venezuela, Colombia, Ecuador, Bolivia y Perú. Antonio José de Sucre fue un importante aliado de Bolívar, y juntos llevaron a cabo muchas de las victorias militares que aseguraron la independencia de estas naciones.

Bolívar y Sucre se inspiraron en las ideas de Washington y, de hecho, el nombre completo del país que Sucre ayudó a fundar es la República de Bolivia, en honor a ambos líderes. Washington también fue un referente para Bolívar y Sucre, quienes adoptaron muchas de sus estrategias y tácticas militares para sus propias luchas por la independencia. Además, los tres líderes estuvieron comprometidos con el fomento de la educación como herramienta esencial para el desarrollo sostenible de sus naciones.

La educación es la llave para abrir la puerta de oro de la libertad.

George Washington